sábado, 30 de mayo de 2015

II Reunión Nacional de Óptica Joven (II RNOJ)

En 2012, dentro de la X Reunión Nacional de Óptica (Zaragoza), se celebró la I Reunión Nacional de Óptica Joven con numerosos jóvenes investigadores en óptica como asistentes. Por ese entonces, el Área Joven de SEDOPTICA daba sus primeros pasos y fue en esa reunión donde se acabó de consolidar, reclutando a más miembros para así abarcar todos los comités que forman SEDOPTICA.

Al año siguiente, tuvo lugar el I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Óptica (I EJIO) en Valencia durante la XXXIV Bienal de la Real Sociedad Española Física. De este modo, se propuso establecer un encuentro anual más allá de las reuniones nacionales trienales cuyo objetivo es el de reunir a todos aquellos interesados en formarse e informarse más y mejor sobre aquellos aspectos relacionados con la investigación en óptica que van más allá del laboratorio. Así mismo, en 2014, el II EJIO se trasladó a Santiago de Compostela aprovechando la 23ª edición del Congreso de la International Commission for Optics (ICO).

Este 2015, del 31 de agosto al 1 de septiembre, se celebrará la II Reunión Nacional de Óptica Joven con motivo de la XI Reunión Nacional de Óptica que tendrá lugar en Salamanca del 1 al 4 de septiembre. Esta reunión seguirá el formato de ediciones anteriores de modo que contaremos con actividades lúdico-formativas, un café científico con un investigador sénior, una sesión divulgativa abierta al público y la segunda edición de nuestro concurso de instagram, además de una sesión especial de ponencias científicas "jóvenes".  En breve publicaremos el programa definitivo y las modalidades de inscripción así que ¡permaneced atent@s!

¡Os esperamos en Salamanca!


II EJIO - Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Santiago de Compostela

No hay comentarios:

Publicar un comentario